La misión de ¡Santa ha Llegado! es repartir alegría en Navidad por medio de canastas y juguetes. Llevando sonrisas a familias indígenas en las regiones rurales de Guatemala.
¡Santa Ha Llegado! fue fundada en 2016 por la familia Menchú - López en Seattle, Washington. Inspirados por las historias Navideñas de la infancia de los miembros de la familia. Recordando las hermosas tradiciones navideñas de Guatemala, también sirvieron como recordatorio de la lucha diaria de vivir en la pobreza. Más del 75% de la población indígena de Guatemala vive en extrema pobreza. A lo largo de los años se ha vuelto muy importante para nosotros retribuir a las pequeñas comunidades rurales de las que venimos y dar voz a sus historias.
¡Santa ha Llegado! entrega canastas navideñas llenas de alimentos esenciales y un pequeño juguete de regalo para todos los niños de la familia. En 2016 como nuestro año inaugural, pudimos distribuir 116 canastas navideñas en tres pueblos rurales diferentes. El año pasado distribuimos más de 200 canastas navideñas en 6 lugares diferentes. En nombre de la fundación, ¡Santa Ha Llegado! también hace donaciones a proyectos comunitarios locales y orfanatos en estas regiones durante todo el año Nuestra misión no sería posible sin el increíble trabajo de nuestros voluntarios en Guatemala y las generosas donaciones de personas como usted.